Instituto de Cirugia Plastica Dr. Monereo
Cirugía Estética Facial

Cirugía de los párpados (Blefaroplastia)

Blefaroplastia (también llamado "limpiar los ojos") es un procedimiento quirúrgico para eliminar el exceso de piel y / o grasa y músculo de los párpados superiores e inferiores.

Detrás de tejido graso que produce flacidez se puede quitar de forma selectiva o reposicionarse. La blefaroplastia puede mejorar la piel caída y las bolsas. La blefaroplastia no elimina las "patas de gallo" u otras arrugas, ni levanta las cejas caídas. La blefaroplastia es una cirugía a medida para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. Se puede realizar intervención superior, inferior o ambas regiones del párpado y en combinación con otros procedimientos quirúrgicos de los ojos, cara, cejas o nariz. En algunos pacientes, que tienen holgura entre el párpado inferior y el globo ocular, se puede realizar un procedimiento llamado cantoplastia / cantopexia. La cirugía de párpados no puede detener el proceso de envejecimiento. Los mejores candidatos para la cirugía del párpado son hombres y mujeres que son físicamente saludables, psicológicamente estables y realistas en sus expectativas. La mayoría tienen 35 años o más. La cirugía de blefaroplastia superior dura aproximadamente 30 minutos y se puede realizar bajo anestesia local o general en forma ambulatoria. El tiempo de recuperación es de aproximadamente 2 semanas. La cirugía del párpado es de aproximadamente 1 hora y también se puede realizar bajo anestesia local o general. El tiempo de recuperación es de aproximadamente 2 semanas.

Lifting facial

Lifting facial, también conocido como ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello. Como los individuos envejecen, la piel y los músculos de la región frontal comienzan a perder tono.

El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero se pueden mejorar los signos más visibles del mismo tensando las estructuras más profundas de la cara y el cuello, y eliminando la grasa de áreas seleccionadas. Un lifting facial puede realizarse de forma aislada o en combinación con otros procedimientos, tales como levantamiento de cejas, liposucción, cirugía de párpados, o cirugía nasal. La cirugía de estiramiento facial se individualiza para cada paciente. Este procedimiento se realiza generalmente bajo anestesia general o anestesia local con sedación intravenosa y estancia en clínica de 24 a 48 horas. El tiempo operatorio es de al menos 3 a 4 horas y tiempo de recuperación es de 4 a 6 semanas.

Cirugía de la Nariz (Rinoplastia).

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico realizado para remodelar la nariz. Este procedimiento quirúrgico puede producir cambios en la apariencia, la estructura y función de la nariz. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar el ancho de las fosas nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales y ayudar a aliviar algunos problemas respiratorios.

La cirugía de rinoplastia se personaliza para cada paciente, dependiendo de sus necesidades. Las incisiones se pueden hacer dentro de la nariz o escondidos en lugares poco visibles de la nariz en el procedimiento de rinoplastia abierta. En algunos casos, los injertos de cartílago, tomada desde el interior de la nariz o de otras zonas del cuerpo pueden ser recomendados para ayudar a reformar la estructura de la nariz. Los mejores candidatos para este tipo de cirugía son las personas que buscan la mejora, no la perfección, en la apariencia de su nariz. Además de las expectativas realistas, buena salud y estabilidad psicológica son características importantes para un paciente que este considerando la cirugía de rinoplastia. La rinoplastia se puede realizar en combinación con otras cirugías. Este procedimiento puede realizarse bajo anestesia local con sedación o anestesia general dependiendo de la complejidad del caso. El tiempo quirúrgico es por lo general menos de 2 horas y el tiempo de recuperación es de aproximadamente 2 a 3 semanas. Los cirujanos plásticos suelen recomendar que los pacientes esperen hasta que tengan al menos 14 o 15, y posiblemente mayor para los niños, antes de someterse a una rinoplastia. Esto se debe a que la nariz puede no estar completamente desarrollada a una edad más joven. Si eres un adolescente, el cirujano plástico tendrá que estar seguro de que usted ha pensado cuidadosamente acerca de la cirugía y que el deseo de cambiar su apariencia se basa en sus propios sentimientos en lugar de las de sus padres o amigos. A veces, ciertos problemas respiratorios relacionados con las estructuras nasales internos se pueden corregir en el momento mismo que se realiza remodelación de la nariz.

Cirugía de las orejas (Otoplastia).

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico para reformar la oreja. Algunas personas nacen con orejas prominentes, mientras que otros pueden sufrir lesiones en el oído que puede dar lugar a deformidades. Una variedad de técnicas y enfoques diferentes se pueden utilizar para cambiar la forma congénita de la prominencia de las orejas o para restaurar los oídos dañados. Cada persona que solicita la otoplastia es único tanto en términos de la apariencia de las orejas y las expectativas de resultados después de la cirugía de otoplastia. Las incisiones utilizadas en este procedimiento son colocadadas detrás de la oreja. Este procedimiento se puede realizar bajo anestesia local o general en forma ambulatoria. El tiempo operatorio es de aproximadamente 1 a 2 horas y el tiempo de recuperación es de aproximadamente 2 a 3 semanas.

Cirugía del Mentón (Mentoplastia).

Es este un procedimiento para moldear el mentón; consiste en aumentar o disminuir dicha zona. Puede realizarse asociado a otros procedimientos (Lifting facial, rinoplastia, etc). En el aumento, se utilizan prótesis de silicona sólida, habiendo diferentes tamaños y formas, que serán específicas para cada paciente. Se realiza con anestesia local, sola o apoyada por sedación. La duración de la operación es de aproximadamente una hora y un tiempo de postoperatorio de una semana aproximadamente.

Prótesis Malares.

Es una cirugía que corrige la falta de proyección o volumen de los pómulos. Consiste en la colocación de prótesis de silicona en dicha zona. El acceso se realiza por dentro de la boca por lo que no habrá cicatrices visibles. La duración de la cirugía es de una hora bajo anestesia local y sedación. El postoperatorio es de aproximadamente una semana.

Bolas de Bichat.

Esta cirugía la realizamos buscando angular la cara, es decir, pacientes que quieren resaltar el pómulo y/o la mandíbula o simplemente parecer mas delgados de cara. La duración de la cirugía es de aproximadamente una hora, con anestesia local, con o sin sedación, de forma ambulatoria. El postoperatorio es de aproximadamente una semana.

Cirugía de los labios (Queiloplastia).

ELa queiloplastia es la cirugía en la cual se busca mejorar la proyección de los labios superior o inferior, mejorando de esta manera su aspecto estético y la armonía facial. En la cirugía de labios se hace una incisión por dentro de la boca, se realiza un avance de los tejidos y se utiliza una sutura reabsorbible, es decir que se desintegra el punto y se cae solo, no hay que retirarlos. Las estructuras faciales más sensuales son los labios. El labio inferior deberá de ser siempre más grueso y revertido que el superior. Los labios de acuerdo a su forma y volumen pueden proporcionar el aporte ideal de sensualidad al rostro.