Instituto de Cirugia Plastica Dr. Monereo
Cirugía Estética Corporal

Aumento de Senos. Mamoplastia de Aumento.

El aumento de senos se realiza por múltiples razones: mejorar el contorno corporal sobre todo en casos en que los senos son de tamaño pequeño, mejorar la pérdida del volumen después del embarazo o dar armonía y corregir las asimetrías entre ambos senos.

En algunos casos de cáncer es posible también usar prótesis para la reconstrucción de seno. Al insertar un implante se puede resaltar la silueta de los senos y aumentar el tamaño de las copas en 1 o más tallas. Antes de decidir a practicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con su pareja y su Cirujano Plástico. Las mejores candidatas para esta cirugía son mujeres que buscan mejoría en su autoimagen y no perfección en su forma o tratar de imitar a la modelo de moda. Si usted es consciente de sus expectativas, puede ser una muy buena candidata. Los implantes de seno son bolsas o recipientes recubiertos de silicona y con un relleno de silicona.

Reducción de senos. Mamoplastia de Reducción.

La reducción de senos es también conocido como mamoplastia de reducción. Es un procedimiento quirúrgico realizado para reducir el tamaño de la mama. Las mujeres que tienen senos grandes pueden experimentar una variedad de problemas producidos por el peso y el tamaño de sus pechos como molestias en la espalda y el cuello, dolor en el hombro, la irritación de la piel, etc.. . La reducción mamaria se realiza generalmente para el alivio de estos síntomas, pero también puede ayudar a remodelar los senos.

Usted puede ser una buena candidata para la reducción mamaria si tiene una o más de las siguientes condiciones: Senos que son demasiado grandes en proporción a su estructura corporal. Pechos grandes, colgantes con los pezones y areolas que apuntan hacia abajo. Un pecho es mucho más grande que el otro. Problemas en la espalda, el cuello o dolor en el hombro causado por el peso de sus senos. Irritación de la piel debajo de sus pechos. Hendiduras en los hombros por las correas del sujetador apretado. Restricción de la actividad física debido al tamaño y el peso de sus senos. Insatisfacción o auto-conciencia de la amplitud de sus senos. La reducción mamaria se puede realizar a cualquier edad, pero los cirujanos plásticos generalmente recomiendan esperar hasta que el desarrollo del pecho ha parado. El parto y la lactancia pueden tener efectos significativos e imprevisibles en el tamaño y la forma de sus senos. Si usted planea amamantar en el futuro, debe discutir este tratamiento su cirujano plástico. Durante la consulta, se le preguntará sobre el tamaño deseado, así como cualquier otra cosa que le gustaría mejorar. Esto ayudará a su cirujano plástico a entender sus expectativas y determinar si se puede lograr.

Levantamiento de Senos. Mastopexia.

El levantamiento de senos, o mastopexia es un procedimiento quirúrgico para levantar y remodelar los senos caídos. Factores como el embarazo, la lactancia, el cambio de peso, el envejecimiento y la gravedad producen cambios en la apariencia de los senos de una mujer. Como la piel pierde su elasticidad, los senos a menudo pierden su forma y comienzan a caerse. Esta operación también puede reducir el tamaño de la areola (es decir, la piel más oscura alrededor del pezón). Si sus senos son pequeños o han perdido volumen después del embarazo, los implantes mamarios insertados en conjunción con la mastopexia pueden mejorar tanto la firmeza y el tamaño de los senos. Hay una variedad de diferentes técnicas quirúrgicas utilizadas para la remodelación y elevación de la mama femenina. Este procedimiento se realiza habitualmente bajo anestesia general de forma ambulatoria y el tiempo de cirugía es de aproximadamente 3 horas. El tiempo de recuperación es de aproximadamente 2 semanas. Se recomienda que el paciente use un sostén por lo menos 4 a 6 semanas después del procedimiento. Los pacientes deben evitar los sujetadores con aros o sostenes push-up.

Abdominoplastia. Cirugía estética del abdomen.

La abdominoplastia, conocida más comúnmente como "cirugía estética de abdomen", es un procedimiento para extraer el exceso de piel y grasa del abdomen y tensar los músculos de la pared abdominal. Este tipo de cirugía mejora la apariencia de un abdomen protuberante. La abdominoplastia es una intervención de cirugía estética indicada para personas que, no siendo obesas, presentan una acumulación de grasa, exceso de piel y relajación de los músculos de la pared abdominal, que no mejora con la dieta ni con el ejercicio. La cirugía es particularmente útil para las mujeres que, a través de múltiples embarazos, han estirado sus músculos abdominales y la piel más allá del punto donde pueden volver a la normalidad. La pérdida de elasticidad de la piel en pacientes de edad avanzada, que con frecuencia se produce una ligera obesidad, también se puede mejorar. La abdominoplastia se realiza bajo anestesia general o epiduraly dura entre dos y cuatro horas, con una hospitalización de 24 horas.

Liposucción.

La liposucción es también conocido como, "lipectomía de succión asistida", "esculpir cuerpo" o "lipoescultura". La liposucción es un procedimiento quirúrgico para eliminar los depósitos de grasa no deseados de áreas específicas del cuerpo, incluyendo el cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. Esto no es un sustituto para la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio. La liposucción se puede realizar como un procedimiento primario para el cuerpo, o puede ser combinado con otras técnicas quirúrgicas, como lifting facial, abdominoplastia, lifting de muslos o los procedimientos. Los mejores candidatos para la liposucción son personas de peso relativamente normal que tienen exceso de grasa en áreas localizadas del cuerpo. Tener una piel firme y elástica será beneficioso para conseguir un mejor resultado después de la liposucción. La liposucción se realiza mediante un instrumento de metal hueco quirúrgico conocido como una cánula que se inserta a través de una o varias incisiones cutáneas. La cánula está conectada a una fuente de vacío, que proporciona la succión necesaria para eliminar el tejido graso. La liposucción se puede realizar bajo anestesia local o general. Hay una variedad de diferentes técnicas utilizadas por los cirujanos plásticos para la liposucción.

Cirugía de brazos. Braquioplastia.

Es una cirugía que va a corregir la flacided de los brazos; consiste en la extirpación de la piel sobrante, consiguiendo un efecto "Lifting" en los mismos. Es común en mujeres delgadas con una edad de 40 o más. Se realiza con anestesia local, asistida o no de sedación, de forma ambulatoria y tiene un postoperatorio de entre 2 y 3 semanas de limiación de los movimientos de los brazos.

Cirugía Postbariatrica.

Se llama así a la cirugía que se realiza para corregir los excesos de piel resultantes despues de un adelgazamiento muy grande y en corto periodo de tiempo. Es una cirugía muy satisfactoria para los pacientes que la precisan y debe personalizarse en cada caso específico. Puede asociarse con cualquiera de los procedimientos descritos anteriormente. El tiempo de cirugía y postoperatorio vendrán determinados en función de las necesidades de cada paciente.

Le atenderemos en la Calle Antonio Rodriguez Villa, 12. 28002 Madrid Lunes a Jueves 10:00 - 14:00 ; 16:00 - 19:00 Viernes 10:00 - 15:00 Teléfono para citas y consultas: 91 561 99 54 Fax: 91 561 99 57 E-mail: info@clinicamonereo.com o a través de nuestro formulario